La selección de Perú se quedó a un par de buenas ejecuciones de poder firmar su presencia en el Mundial de Qatar 2022 pero la definición por penales los terminó eliminando en una tanda en la que el arquero suplente de Australia, Andrew Redmayne, ingresó para robarse el show con varios bailes incluidos.

Si bien el trámite del partido fue ligeramente favorable para los incaicos, les pesó animarse un poco tarde en búsqueda del resultado y finalmente el encuentro se alargó al máximo con su destino sellándose desde los 12 pasos en donde los oceánicos, que representan a la confederación asiática, terminaron celebrando.

Fue un duro golpe para el país vecino que veía muy cerca su segunda clasificación de manera consecutiva y el desazón de lo sucedido se vio reflejado en la prensa nacional que dedicó mucho espacio en sus portadas para relatar lo sucedido. Incluso uno de los medios tuvo una explicación increíble.

El periódico El Expreso afirmó que el presidente de la nación, Pedro Castillo, fue la gran mufa que tuvieron con el titular de "Saló a la selección". Según este medio, el mandatario se aprovechó del encuentro para no ir a declarar ante la Fiscalía por una investigación por casos de corrupción.

Entre tanto, otros medios sí tuvieron una línea más tradicional y sin tantas explicaciones extrañas. El Diario Líbero, uno de los principales periódicos de deportes, fue contundente al expresar que "debimos hacer más" en su portada, además de lamentar lo sucedido en tierras qataríes.