Pese a que el acuerdo entre el Barcelona y la Juventus por el pase de Miralem Pjanic existe hace hace un tiempo, recién este martes se firmó el contrato del bosnio y pudo ponerse por primera vez la camiseta del club que dirige Ronald Koeman.

El mediocampista que brilló en la Vecchia Signora pasó al cuadro culé a cambio de 60 millones de euros y su vínculo será hasta 2024.

Una vez presentado por el presidente Josep María Bartomeu y el secretario del club, Ramon Planes, el volante entregó sus primeros conceptos como jugador azulgrana asegurando que "Jugar aquí como rival ya era un gran orgullo. De pequeño soñaba con jugar en el Barça, pero formar parte de este equipo, de este club, es extraordinario. Estoy muy agradecido por cómo empecé y lo que he hecho en mi carrera. Hoy estoy en el club más grande del mundo y es una etapa importantísima en mi carrera".

 

Consultado respecto a las razones que tuvo para dejar al campeón italiano, Pjanic se escudó en los desafíos que implica ser jugador del Barcelona.

"Salir de la Juve es complicado. He dejado un club increíble, pero un futbolista tiene el estímulo de crecer y tener nuevos retos. Después de nueve años en Italia necesitaba nuevas metas y el Barça era mi sueño".

También el bosnio tuvo palabras para la derrota azulgrana ante el Bayern Munich en la última Champions League.

"Claro que vi el partido. Son partidos que pasan, hay derrotas muy dolorosas. Son noches que todo sale al revés y tuve la impresión que todo fue al contrario. La situación del covid no es una excusa. Ha sido un golpe importante, difícil de aceptar, pero todo el grupo quiere pasar página. Tenemos que pensar en nosotros y estar unidos, hacer un grupo fuerte y sano. Solo así podemos repetir los éxitos del pasado", cerró.