Lionel Messi levantó la copa del mundo. El gran sueño que tuvo toda su vida. "Cambiaría todos los títulos que logré por ganar el Mundial", manifestó en alguna oportunidad. Algo que consiguió este domingo luego de una infartante definición ante Francia.

Por eso todos esperaban el momento en que el crack del PSG tuviera el trofeo en sus manos, para besarlo y determinar que Argentina fuera la mejor selección del mundo luego de 36 años. Algo que lo hizo de manera muy particular, pues instantes antes de recibir la copa se puso una túnica.

Se trataba de un bisht, una capa especial que se usa en el mundo árabe para simbolizar a gente importante como reyes o jefes. Se utiliza para ceremonias en momentos solemnes, y admeás la entrega de la copa del mundo coincidió con el día nacional de Qatar.

De esta manera consideraron que, quien además fuera elegido como el mejor jugador del certamen, debía llevar puesto ese atuendo al momento de recibir el ansiado premio, que estará en las vitrininas de la Asociación Argentina de Fútbol por cuatro años.

En redes sociales muchos aseguraron que se ensuciaba la imagen de Messi con la copa, pues de seguro será el póster de diarios y revistas durante este lunes. Sin embargo otros aplaudieron la "interculturalidad" que se mostró en un momento crucial.

Messi besa la copa del mundo con el bisht puesto (Getty)

Messi besa la copa del mundo con el bisht puesto (Getty)

Lo cierto es que Messi después se pudo tomar mil fotos más sin túnica, por lo que tampoco se complicó mucho en lelvar un reconocimiento que se le hizo en el mundo árabe tras conseguir su ansiado Mundial.

Messi en la ceremonia donde le ponen el bisht en su espalda (Getty)

Messi en la ceremonia donde le ponen el bisht en su espalda (Getty)