Menos de 48 horas pasaron desde que Sergio Agüero se despidió del Manchester City con el sinsabor de perder la final de Champions League ante Chelsea hasta que Barcelona lo confirmó como el primer fichaje para la próxima temporada. El delantero arriba a coste cero luego de terminar su contrato en Inglaterra.
Así lo oficializó el cuadro culé este lunes a través de un comunicado en su web oficial. La firma del atacante argentino será por par de temporadas, una cláusula de 100 millones de eurosy es el primer movimiento de Joan Laporta como presidente de la institución en una transacción en la que busca atraer también a Lionel Messi, quien aún no ha renovado su contrato.
El Kun tendrá su tercer equipo en el fútbol de Europa luego de salir como una joven promesa de Independiente de Avellaneda en 2006 con rumbo a Atlético de Madrid, en donde destacó en cinco campañas en las 101 goles en 234 compromisos, conquistando una Europa League y una Supercopa de Europa.
Luego, en 2011, mudó su talento a los celestes de Manchester a donde llegó para cambiar la historia del equipo ciudadano con 260 anotaciones en 390 partidos disputados que llevaron a la institución inglesa a ganar cinco Premier League, una FA Cup, tres Community Shield y seis Copa de la Liga Inglesa.
La llegada del Kun Agüero a Barcelona significa una serie de movimientos interesante que se aproximan en el cuadro catalán pues según diversas fuentes de la prensa europea los próximos en anunciarse son Eric García y Georginio Wijnaldum, quienes terminaron sus contratos con Manchester City y Liverpool, respectivamente.