Tras su salida del PSG, este lunes Tiane Endler fue presentada como el gran refuerzo del Olympique de Lyon de Francia, club al que estará ligada hasta 2024.

"Hola amigos, estoy muy feliz de unirme a este gran equipo. Espero que ganemos todo la próxima temporada y gracias por esta gran oportunidad", dijo la arquera de la selección chilena.

En tanto el club así la presentó: "Nacida en Chile, Christiane Endler pasó por Estados Unidos (South Florida Bulls), Inglaterra (Chelsea) y España (Valencia) antes de fichar por Francia (PSG) en 2017. La internacional chilena de 29 años, campeona D1 Arkema 2021 con el Paris Saint Germain, se ha distinguido esta temporada al encajar solo 4 goles en 22 partidos de liga, lo que le valió ser elegida mejor portera del D1 Arkema 2021 y aparecer en el equipo tipo de la temporada 2020/2021 con trofeos UNFP".

Luego, añade: "La capitana de su selección nacional, Christiane Endler, nombrada mejor jugadora chilena del año en seis ocasiones (2008, 2009, 2010, 2015, 2017 y 2018), competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 este verano".

Además, el Lyon confirmó la llegada de dos jugadoras más: la delantera Signe Bruun y la mediocampista Daniëlle Van de Donk

"Con estas nuevas jugadoras en la plantilla de Sonia Bompastor, el Olympique Lyonnais quiere reafirmar sus grandes ambiciones en el panorama francés e internacional y está haciendo todo lo posible para seguir escribiendo historia en su equipo femenino", finaliza el comunicado del Lyon.