Jack Wilshere no es la primera promesa del fútbol que se va diluyendo con el tiempo, pero su caso es extremo. Hoy, con 29 años, se encuentra sin club y entrenando con el Como de la Serie C de Italia.

En 2008 Wilshere debutó con apenas 16 años en el Arsenal e irrumpió como uno de los grandes proyectos del fútbol inglés, siendo incluso seleccionado de su país a temprana edad.

Jugó dos partidos en el Mundial de 2014 con Inglaterra y uno en la Eurocopa de 2016, pero las lesiones nunca lo dejaron en paz, hasta que finalmente el equipo gunner lo dejó ir.

Pasó por Bolton, Bournemouth y West Ham sin demasiado éxito y ahora, sin club, busca una mano, que el Arsenal, el club que lo formó, podría darle.

"Es alguien con quién compartí vestuario, que es muy querido en el club y nuestras puertas estarán siempre abiertas", dijo Mikel Arteta, DT de los gunners.

Y Wilshere respondió en Football Daily: "Realmente me encantaría jugar con ellos y compartir el vestuario con esos jugadores de clase mundial".

"Escuchar que Arteta dice que las puertas están abiertas, es genial. Creo que esa posibilidad sólo podría ayudarme", añadió.

"Sólo tener ese ambiente del club es algo que me interesa y estoy seguro que podré tener una conversación con alguien del club en los próximos días", finalizó.