La MLS suma una de gran figura del fútbol internacional al confirmarse el fichaje de Lorenzo Insigne quien dejará el Napoli de la Serie A como futbolista libre para unirse al Toronto FC, que este sábado ha hecho el anuncio oficial de la llegada del italiano que se convertirá en el mejor pagado de la historia de la liga.

El recientemente campeón de Europa como una de las grandes estrellas de la selección azzurra firmó por cuatro años a partir de julio, cuando termine la temporada en Europa, ganando 15 millones de dólares por campaña superando el salario de 7.2 por los que firmó Zlatan Ibrahimovic con LA Galaxy.

"Este es un día histórico y emocionante para nuestro club. Lorenzo es un jugador de ataque de clase mundial en el mejor momento de su carrera. Fue campeón de Europa con Italia y ha actuado en los escenarios más importantes durante su carrera en el club con el Napoli. Lorenzo tiene talento para cambiar de juego. Juega el juego con alegría y pasión", dijo el presidente del club canadiense, Bill Manning.

Lorenzo Insigne firmó su precontrato con el Toronto FC. (Foto: @TorontoFC)

Lorenzo Insigne firmó su precontrato con el Toronto FC. (Foto: @TorontoFC)

El habilidoso mediocampista de 30 años ha pasado la mitad de su vida en la institución napolitana, teniendo algunos préstamos en clubes como Pescara, donde llegó a disputar 416 partidos en los que llegó a marcar 114 goles y dando 95 asistencias en todas las competiciones.

Insigne, quien con la selección de Italia ha anotado 10 tantos en 53 compromisos como internacional, llegará al Toronto FC que en la pasada temporada de la MLS no avanzó a los playoffs. El club cuenta con el exjugador de la Universidad de Chile y Huachipato, Yeferson Soteldo y la nueva campaña comenzará en febrero.