Hace varios días se venía informando que era cuestión de horas para que Gianluigi Buffon fuese anunciado como nuevo refuerzo del Parma, y este jueves llegó la esperada noticia: oficialmente el portero regresó a su primer amor y firmó por dos temporadas.

Con un video publicado en redes sociales y con la frase: “Superman ha vuelto”, el club italiano anunció su contratación. Y eso se sumó a la publicación que realizó el propio arquero italiano, quien también con una animación en Twitter mencionó: “Estoy de vuelta”.

De esta manera, Buffon vuelve tras 20 años a su primer hogar, ya que inició su carrera como futbolista juvenil en el Parma con 13 años (1991), debutó en la Serie A cuatro años más tarde y durante seis temporadas defendió esa camiseta, con quienes levantó dos títulos: Coppa Italia y Supercopa de Italia. 

El arquero de 43 años, considerado uno de los mejores en el puesto de todos los tiempos, llega a los Cruzados con el objetivo de entregar toda su experiencia y liderazgo para retornar al equipo a la Primera División, pues la recién terminada campaña descendió a la Serie B.

Por consiguiente, Buffon deja atrás los 19 años con la Juventus, con quienes ganó todo en Italia, deja atrás la oportunidad de conquistar el único título que le falta: la UEFA Champions League, y se enfocará en regresar al Parma a la máxima categoría.