Flamengo alcanzó de manera provisoria el primer lugar de la tabla de posiciones, luego de derrotar por 2-1 a Fluminense este miércoles, en duelo válido por la novena fecha del Campeonato Brasileiro.

El cuadro que dirige Doménec Torrent contó con la presencia titular de Mauricio Isla y el chileno no defraudó, convertido en permanente agente de ataque por el sector derecho.

Así llegó la apertura de la cuenta, luego de un desborde y centro del Huaso, cabezazo de Giorgian de Arrascaeta, rechazo del arquero Muriel y aparición de Filipe Luís para el 1-0 en el marcador al minuto 8.

Flamengo se mantuvo como dueño del clásico carioca en el Maracaná y confirmó su victoria con una nueva anotación, en los pies de Gabriel Barbosa (34'). El descuento final llegó al 90+2, por parte de Digao.

Mauricio Isla tuvo una actuación relevante y dejó la cancha al minuto 83, no sin antes habilitar un tercer gol del Fla, obra de Everton Ribeiro, pero que fue invalidado por posición de adelanto del lateral chileno.

De esta manera, el conjunto rubronegro alcanza a Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo en la primera posición, con 17 puntos; secundados por el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, que tiene 15 unidades y un partido menos y Vasco, con 14 y dos juegos pendientes.

Flamengo tiene una agenda recargada para lo venidero. El domingo visitará a Ceará y cuatro días más tarde estará en el reinicio de la Copa Libertadores, como forastero ante Independiente del Valle de Ecuador.