El domingo pasado el Atlético Mineiro se quedó con el clásico al vencer al Cruzeiro por 2-1 en el estadio Governador Magalhaes Pinto por la novena fecha del Campeonato Mineiro.

En aquel partido el delantero de la selección chilena, Eduardo Vargas, ingresó en la segunda parte, justo antes de que el Cruzeiro abriera el marcador.

A los 70′ Vitor Roque marcó el 1-0 a favor de la visita, monento en el que apareció repentinamente la mascota del Atlético Mineiro, conocida como Galo Doido.

Cuando los jugadores se fueron a celebrar detrás del arco, Galo Doido encaró a uno y luego persiguió a los demás de forma intimidante.

Tras lo ocurrido, la Federación de Minas Gerais decidió sancionar a la mascota con un partido de suspensión, por lo que no podrá estar presente en el próximo partido ante el Caldense.

La Federación remarcó que el castigo se aplica considerando “la necesidad de adoptar medidas pedagógicas para frenar prácticas similares”.

Esta medida se toma en el contexto de un trágico enfrentamiento que tuvo lugar ese día entre hinchas de ambos equipos en plena calle. Un joven de 25 años, aficionado del Cruzeiro, murió baleado.

Con ese triunfo el Atlético Mineiro sumó 22 puntos y es líder exclusivo del Campeonato Mineiro, a tres de su clásico rival el Cruzeiro.