Inglaterra tenía la fiesta lista en Wembley, pero se terminó quedando con las ganas. El equipo de Gareth Southgate no pudo en la definición a penales y cayó ante Italia en la final de la Eurocopa 2020, perdiendo la oportunidad de ser campeón del torneo por primera vez en su historia.

Si bien el encuentro estuvo muy apretado a lo largo de los 120' minutos, desde los 12 pasos los ingleses no tuvieron nada que hacer. Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaron sus lanzamientos ante un Gianluigi Donnarumma gigante.

El delantero del Manchester United y el del Borussia Dortmund (pero aún no oficializado como refuerzo en los diablos rojos) ingresaron sobre el final con la misión de definir con categoría. Algo similar a lo del jugador del Arsenal, quien había entrado en el 70' y terminó más dolido tras la derrota al ser el que pateó el penal decisivo.

Es por ello que este lunes ambas escuadras salieron a defender con todo a sus jóvenes figuras. Tanto los rojos como los gunners publicaron emotivos textos para levantar a los cracks, que viven su primer gran fracaso a nivel de selecciones.

Las cuentas en español las dos escuadras publicaron mensajes de apoyo a sus figuras. En el caso del Manchester United y Rashford, aseguraron que "muchas veces, este deporte puede ser muy cruel, incluso con los que siempre la pelearon desde abajo. Fueza, Marcus".

Por su parte, el Arsenal tuvo emocionantes palabras para Saka. "El fútbol puede ser muy cruel. Pero por tu personalidad. Por tu carácter. Por tu valentía... Siempre estaremos orgullosos de ti. Y ya queremos tenerte de regreso con nosotros".

Finalmente está la situación de Sancho, que tiene todo listo para transformarse en jugador del Manchester United. Es por ello que desde el Borussia Dortmund no se refirieron al respecto, esperando que su nuevo club haga oficial su llegada.