El ex futbolista brasileño y seleccionado español, Marcos Senna, abordó la deuda eterna de Matías Fernández en una carrera que deja un gustito a poco. El mediocampista nacional asomaba para la elite del fútbol, pero nunca llegó.

“Con Mati tuve la fortuna de jugar con tres temporadas y soy su amigo. En el fútbol no puedes tan buena persona, y a Mati lo califico como una muy buena persona. El talento que tiene es increíble, hay pocos como él, pero quizás en el fútbol español debió sacar más carácter y quitarse la timidez”, dijo el también ex mediocampista del Villarreal al CDF.

Agregó que “no digo que no tenía personalidad para jugar, pero el carácter… para pegar el salto le faltaba un poco de liderazgo. Eso le pasó la cuenta y las cosas en Europa van muy rápido”.

Por otro lado tuvo palabras para otro chileno que conoce muy bien: “Manuel fue una persona fundamental en mi carrera. Mi llegada al Villarreal es en el 2002, y Pellegrini no llegó hasta 2004. Llevaba una serie de lesiones, no me adaptaba y con su llegada empecé a jugar. El equipo empezó a crecer futbolísticamente y en estructura. Pellegrini fue el hombre que permitió dar ese salto”, sentenció.