Marcelo Díaz fue la gran figura del triunfo de Racing en el clásico ante Independiente. El chileno fue clave para aguantar el partido con nueve jugadores y anotó el gol de la victoria para la Academia. Eso sí, todo luego de no hacer caso a una orden de su técnico.

Leonel Mirada, el jugador que deja pasar la pelota para que Carepato remate libre, habló sobre el partido y reveló detalles de la jugada del gol. "Nunca me di cuenta de que el que venía atrás mío era Marcelo. Fue una milésima de segundo. Sólo vi una camiseta blanca y la dejé pasar, ja", contó a diario Olé.

 

"No se escuchaba nada. Le pregunté al Chelo si me había gritado y me dijo 'amigo, llegué ahí y no me daba ni para gritar", agregó.

Fue entonces que Miranda soltó que Díaz no le hizo caso a su DT. "Seba (Beccacece) me pidió que le diga al Chelo que se quede y no suba, que ataquemos Darío (Cvitanich), Walter (Montoya) y yo. El chileno ni le hizo caso. Me contestó: 'Naaa, yo no me voy a quedar. ¡Vamos a ganarlo! ¡Vamos para arriba!'".

 

Pese a que no pescó su orden, el técnico de Racing debe ser uno de los más agradecidos de lo hecho por Carepato, quien ayudó a silenciar las críticas y le permite seguir trabajando tranquilo, por lo menos, por unas semanas más.