En Barcelona están preocupados por la crisis sanitaria del coronavirus en España, pero no es el único problema en el cuadro azulgrana que desde antes de la pandemia busca renovar contrato a Marc-André ter Stegen.

El alemán expira su vínculo en 2022, pero la directiva culé ya se ha sentado a negociar una extensión de contrato. Ter Stegen aún no se convence.

“Por ahora no hay acuerdo tras la oferta del club para firmarle hasta 2024 por 6,5 millones de euros netos al año. El portero quiere seguir, pero entiende que debe cobrar como uno de los futbolistas importantes”, informó Diario Sport.

Agregan que “el alemán ha dicho no a la propuesta al entender que el club ha renovado últimamente a varios jugadores que tienen menos minutos que él y que ganarán más dinero. Solo pide sentirse valorado como titular que es”.

Complementan que “no hay alarma porque Ter Stegen tiene contrato hasta el 2022 y una cláusula de rescisión es de 180 millones de euros. El futbolista está bien atado, pero sería muy peligroso alargar la negociación más allá de este mes de junio”.

Sin embargo, el Bayern Múnich podría metérsele en el camino al Barcelona y eso sí complicaría los intereses del cuadro culé.

Según el mismo medio, Manuel Neuer pide una renovación más larga de lo que pretende el Bayern, y con el registro de lesiones, los bávaros ya buscan alternativas al arquero germano de 33 años.

Desde Bayern ya sondean a Ter Stegen, volviendo aún más indescifrable qué pasará con el futuro del actual arquero alemán del Barça.