La nueva aventura de Manuel Pellegrini en el fútbol español comenzó de la mejor manera. El Real Betis se impuso en un amistoso ante el recién ascendido Cádiz por la cuenta mínima y selló la primera victoria con el chileno al mando.

Con una alineación con varios cambios respecto a la última que utilizó el club en La Liga, el Ingeniero salió a buscar su primer triunfo. Pero las cosas no estuvieron nada fáciles, ya que el rival se plantó firme en la cancha y no se intimidó con nada.

Luego de una primera mitad muy pareja, donde no lograron hacerse daño, Pellegrini metió mano y realizó seis cambios que le dieron otro aire al planteamiento. Otro par de modificaciones dieron aire al plantel, que terminó encontrando premio sobre el final.

El Real Betis de Manuel Pellegrini debió trabajar hasta el final para poder conseguir la victoria ante el Cádiz. Foto: Twitter

El Real Betis de Manuel Pellegrini debió trabajar hasta el final para poder conseguir la victoria ante el Cádiz. Foto: Twitter

Y es que cuando parecía que el empate duraría hasta el pitado final, Juanmi Jiménez aprovechó un tiro libre al corazón del área en el 87' para meter el pie y poner el 1-0 que selló el marcador.

Un triunfo que pone la tranquilidad para Pellegrini, que sigue manejando opciones para reforzar a su equipo. Claudio Bravo es el nombre más cercano, pero por ahora nada está cerrado. ¿El triunfo lo convencerá?