Con un solo triunfo en los últimos diez partidos, Manuel Pellegrini navega en aguas turbulentas al mando del West Ham de Inglaterra. Pero el Ingeniero opta por la calma ante los malos resultados y lo ratificó en la antesala del choque del lunes con Arsenal.

"Para mí, la presión no está vinculada al resultado. La presión en cada juego es hacerlo mejor, tratar de jugar bien y ganar. No necesito estar en una mala posición para comenzar a sentir presión, siempre siento presión", sentenció el entrenador chileno.

De esta manera, Pellegrini pidió credibilidad para el trabajo que está haciendo. "Necesitamos tener confianza, confiar en la forma en que trabajamos y en la forma en que jugamos. De esa manera, tratamos de trabajar todas las semanas", añadió.

West Ham está en el decimoquinto lugar de la tabla de posiciones, con 16 puntos, y aventaja por solo dos unidades al Everton, equipo que cierra la zona de descenso directo con 14 positivos. La fecha del fin de semana en la Premier League será clave en la lucha por la permanencia.