Manchester United estuvo a nada de perder su buena racha, pero reaccionó a tiempo para dar vuelta las cosas. En un partido más que ajustado, los Diablos Rojos se impusieron por 3-1 de forma agónica ante el West Ham y avanzaron a la próxima ronda de la FA Cup.

El equipo dirigido por Erik Ten Hag llegaba en llamas luego de haberse coronado como el campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra, pero no la tuvo nada de fácil. Jugando uno de sus encuentros más bajos en el último tiempo, lograron reaccionar a tiempo para jugarse su opción en la agonía.

El Manchester United ha tenido una tremenda alza y quería aprovecharla para meterse en la próxima ronda de la FA Cup. Para conseguirlo, primero debía superar a un West Ham que si bien es uno de los colistas, se plantó en la cancha de Old Trafford a dar pelea hasta el final.

El partido se inclinó claramente para los Diablos Rojos, pero esto no se vio reflejado en el marcador. Durante el primer tiempo los acercamientos de los dueños de casa no terminaron bien, permitiendo que la visita encontrara una ventana para poder ponerse en ventaja.

Esto no sería hasta el complemento, cuando el reloj marcaba los 54’ minutos de partido. Ahí un pase al área encontró libre a Said Benrahma, que antes de que llegaran a marcarlo sacó un potente remate para poner el 0-1 que silenció Old Trafford.

Manchester United no se quedó de brazos cruzados y fue con todo a buscar el empate. Casemiro, que había ingresado en el descanso, tuvo la igualdad en los 72’ de juego con un cabezazo en el área, pero que el VAR le anuló por una posición de adelanto.

No obstante, ese sería el aviso para que los Diablos Rojos celebraran por fin. En los 77’ un centro se terminó desviando en la cabeza de Nayef Aguerd, quien la envió a su propio arco y decretó el 1-1 con el que el partido se encendió sobre el final.

 

Las cosas pudieron inclinarse para cualquiera, pero los locales encontraron la luz de la mano de una de sus jóvenes figuras. Cuando se jugaba el minuto 90’ Alejandro Garnacho tomó un balón por la izquierda tras un rebote, se acomodó y la puso al palo contrario del arquero para anotar el 2-1 de la remontada. Finalmente Fred en los descuentos sentenció el 3-1 para meterse en cuartos de final.

Manchester United gana un partido más que complicado y sigue en carrera por la FA Cup. Aún sin jugar bien, los Diablos Rojos lograron sacar adelante la tarea y dejan en claro que su renacer parece no terminar. Con esto, llegan a 12 partidos sin saber de derrotas y estiran un momento que, esperan, les permita soñar con más títulos.

Así fue el partido entre Manchester United y West Ham por la FA Cup 2022/23