Los que esperaban que Karim Benzemá fuera la última celebridad que queda al margen del Mundial de Qatar 2022 ahora están cruzando los dedos por otro de los grandes goleadores convocados a la cita planetaria. Se trata del belga Romelu Lukaku, quien sufrió una lesión muscular a fines de octubre y se mantiene entre algodones.

Las últimas informaciones no son alentadoras para el equipo de Roberto Martínez, ya que según La Gazzetta dello Sport, Lukaku sigue en rehabilitación por una distensión en la parte posterior del muslo izquierdo y recién podría volver a las canchas en el último partido de Bélgica en el Grupo G, el 1 de diciembre ante Croacia.

De esta manera, el goleador de 29 años se perderá casi con seguridad el debut del miércoles ante Canadá y el siguiente encuentro contra Marruecos el domingo, situación que obligará a rearticular la línea ofensiva con la inyección de Michy Batshuayi y el posible adelantamiento de Eden Hazard.

"Lukaku tiene que escuchar a su cuerpo"
 

Quien levantó la voz entre los Diablos Rojos fue el mediocampista de Atlético de Madrid, Axel Witsel. "Sería mejor si Romelu llegara al primer partido, pero al día de hoy no podría decir cuándo llegará Es muy importante, pero lo más importante es como se siente y que escuche a su cuerpo", expresó el ez Borussia Dortmund.

De la misma forma, el jugador de 33 años recordó una lesión similar. "Estuve en el mismo lugar en la Eurocopa pasada, cuando regresaba de una gran lesión. Pero ahora estoy seguro de que Romelu regresará muy pronto", manifestó uno de los veteranos del equipo belga, que llega al Mundial como uno de los candidatos.

Lukaku espera agregar un tercer mundial a su trayectoria, después de actuar en diez partidos y registrar cinco goles por Bélgica en las ediciones de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de dos Eurocopas con diez actuaciones y seis anotaciones. El delantero suma 102 partidos y 68 tantos por su selección.