Uno de los grandes candidatos a levantar la copa en el Mundial de Qatar 2022 tuvo un duro revés antes de su estreno. Este viernes Bélgica cayó por 1-2 ante el Egipto de Mohamed Salah, llenándose de dudas en la previa de la cita planetaria.

El elenco de los Diablos Rojos, que llega al torneo ilusionado de la mano de figuras como Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne y Eden Hazard, vivió en esta jornada su último examen antes de ir a pelear el título, aunque no logró el resultado esperado.

En un partido intenso ante un Egipto que quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, Bélgica se llevó un resultado que instala la alerta en los hinchas. Y es que para muchos, son uno de los candidatos más serios para ser campeón, por lo que lo hecho en Kuwait deja muchas lecciones para el técnico Roberto Martínez.

Después de un entretenido arranque de partido, en el que hubo hasta un supuesto penal pero que el VAR descartó, la apertura de la cuenta llegó en los 33' minutos de juego. Kevin de Bruyne se complicó en la salida y le dejó la pelota a Mostafa Mohamed, que sacó un misil a distancia para poner el 0-1.

Tras el descanso, Bélgica movió las cosas y realizó tres modificaciones, con el ingreso de Youri Tielemans, Dries Mertens y Lois Openda. Aunque esto sacudió la estrategia dentro de la cancha, permitiendo que el rival estirara la ventaja.

Bélgica, candidata a quedarse con el Mundial de Qatar 2022, perdió con Egipto antes de su estreno. Foto: Twitter @BelRedDevils

Bélgica, candidata a quedarse con el Mundial de Qatar 2022, perdió con Egipto antes de su estreno. Foto: Twitter @BelRedDevils

En apenas un minuto de complemento, Trézéguet se matriculó con el 0-2. Todo gracias a una tremenda carrera personal tras una asistencia de Mohamed Salah, que lo llevó a meterse dentro del área y fusilar la portería de Thibaut Courtois.

Bélgica no se quedó de brazos cruzados e intentó descontar, teniendo su premio a los 76' con el tanto de Lois Openda. Aunque el empate no llegaría, conformándose con una derrota que los golpea fuerte antes del estreno en Qatar 2022.

¿Cuándo debuta Bélgica en el Mundial de Qatar 2022?

Bélgica tuvo un duro revés en su último amistoso, pero ahora se enfoca en lo que será su participación en el Mundial de Qatar 2022. Los belgas llegan como uno de los favoritos, lo que deberán ratificar en su estreno.

El primer duelo de los Diablos Rojos está programado para el día miércoles 23 de noviembre desde las 16:00 de nuestro país ante Canadá, en el inicio de la aventura del Grupo F. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante �� https://bit.ly/RG-app22