Problemas en el paraíso del PSG. Lionel Messi vive su primer trago amargo con su nuevo equipo al ser el primer cambio en la victoria 2-1 sobre el Lyon por la Ligue 1 algo que le causó una evidente molestia con el entrenador Mauricio Pochettino, en un movimiento que es complicado de explicar.

Lo cierto es que con el encuentro igualado a uno, el técnico argentino decidió sacar a su compatriota como primera modificación al minuto 76 por Achraf Hakimi y el ambiente en el Parque de los Príncipes se tornó tenso, especialmente en el momento en el que el seis veces ganador del Balón de Oro se dirigía al banquillo.

Su gesto de desaprobación al movimiento fue claro cuando pasó por un lado del estratega y la fotografía más simbólica del momento quedó registrada al sentarse con sus compañeros Leandro Paredes y Rafinha mirándolo, ambos también lejos de entender lo que había sucedido durante esa altura del encuentro.

Si bien cualquier jugador está expuesto a ser sustituido, desde 2010 el ex de Barcelona no salía de un encuentro que se encontraba empatado sin haber sufrido una lesión, una circunstancia bastante extraña que rápidamente se hizo tendencia en redes sociales por todos los gestos que hizo el transandino.

Queda por ver qué sucederá con la relación entre Messi y Pochettino. No es primera vez que una presencia en el banquillo de uno de los mejores de la historia causó revuelo pues Luis Enrique le negó la titularidad en una recordada visitada a Anoeta ante la Real Sociedad pero la historia terminó feliz con una temporada de triplete.