Este domingo el PSG empató como local por 2-2 frente al Troyes en el Parque de los Príncipes por la fecha 36 de la Ligue 1.

Los parisinos abrieron rápidamente el marcador gracias a Marquinhos a los 6 minutos, y sólo 20 más tarde el árbitro cobraría penal a favor de los locales.

Neymar fue a tomar el balón para patear, pero antes el portero del Troyes, Jessy Moulin, se acercó a decirle algunas palabras para desconcentrarlo, lo que fue advertido por la TV francesa.

El mensaje de Moulin provocó risa en el brasileño, pero hasta hoy no se sabía qué le había dicho exactamente el guardameta antes de lanzar.

En declaraciones a Le Parisien, el arquero confesó que trató de desestabilizarlo y le pidió que tuviera misericordia antes de ejecutar desde los doce pasos.

"Ney, si lo paro soy una estrella. Por favor, al menos dime a qué lado vas a tirar. Están mi madre, mi padre, mis hermanos y mi mujer mirando y me gustaría que estuvieran orgullosos de mí", le dijo Moulin.

Por supuesto, sus palabras no tuvieron efecto en el jugador del PSG, quien no falló la pena máxima y puso a su equipo dos goles arriba del Troyes.

Eso sí, la visita reaccionaría y terminaría increíblemente empatando el partido con goles de el canadiense Ugbo a los 30 minutos y de Tardieu de penal a los 49'.

PSG es líder y campeón en la Ligue 1 con 80 puntos, a doce de su más inmediato perseguidor, el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli. En las próximas dos fechas enfrentará al Montpellier y al Metz.