Gran conmoción generó dentro del fútbol mundial la agresión con una botella que recibió el mediocampista francés de Olympique de Marsella, Dimitri Payet en el partido ante Lyon el pasado 21 de noviembre por la Ligue 1.

En primera instancia, el encuentro fue suspendido por el brutal ataque de un hincha que arrojó una botella e impactó en la cabeza del volante creativo de 34 años ex West Ham United y que terminó con ambos clubes calmando la situación.

Días después, se confirmó que el autor de la agresión era un hincha francés de 32 años que llevaba 15 como aficionado del Lyon. Sin embargo, fue detenido y se le otorgó la dura sanción de seis meses de cárcel, al igual que cinco años sin ingreso a los estadios.

Aunque, aquella sanción no fue sificiente, ya que esta vez y debido a los lamentables hechos, la Comisión de Disciplina de la liga francesa puso mano dura contra el terrible suceso y le impuso un punto de sanción a Los Leones.

Pero no solo eso, sino que también su estadio recibirá un severo castigo, por lo que deberán disputar tres partidos a puertas cerradas, aparte del término del encuentro entre ambos en una fecha por confirmar que de igual manera será sin público. 

El histórico atacante de Arsenal, Barcelona y la selección francesa, Thierry Henry en aquella oportunidad y en plena transmisión para la televisión local, fue categórico con el hincha. "Es un imbécil el que ha lanzado una botella a Payet. No lo entiendo. Hace que la imagen del fútbol francés en el extranjero caiga", expresó.

En ese sentido, cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre un hecho de violencia dentro de los estadios en Francia, ya que este es el enésimo incidente que ocurre dentro del campo de juego en la presente temporada.