Este miércoles el Perak FC derrotó como visita al Kelantan en el Sultan Mohammad IV Stadium de Kota Bharu por la fecha 14 de la segunda división de Malasia.

Pocos en el mundo se hubieran enterado de este resultado, pero el jugador nigeriano del Perak FC, Sunday Afolabi, se encargó llevar a los futboleros hacia ese recóndito lugar.

A cinco minutos del final, cuando su equipo se preparaba para lanzar un córner, el mediocampista se puso frente a la barra rival y comenzó a hacer un baile bastante provocador.

Uno de los jugadores del equipo contrincante que estaba a su lado, aguantó unos momentos sin reaccionar, pero luego se acercó y le dio un empellón.

Afolabi se lanzó inmediatamente al suelo y comenzó a revolcarse de forma insólita. Dibujó un círculo en la cancha con once volteretas, mientras se tomaba el pie con gestos de dolor.

La mayoría entendió que estaba haciendo teatro, pero algunos de los jugadores se acercaron desconcertados y preocupados por el estado del futbolista nigeriano.

Al parecer, Afolabi sólo quería hacer que pasara el tiempo para que su equipo conservara a ventaja de 2-1, pero finalmente el árbitro sumó siete minutos de descuentos.

El Perak se quedó con un inusitado triunfo como visita frente al Kelantan que es puntero del campeonato con 32 puntos. El equipo de Afolabi, en tanto, es penúltimo con 7 unidades.