A fines de noviembre la ANFP declaró a Universidad Católica campeona del fútbol chileno tras suspenderse el Torneo Nacional por el estallido social del 18 de octubre. Hace algunos días algo similar ocurrió con la Liga MX, pero en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

Los aztecas dejaron desierta la competencia sin campeón del Clausura 2020 que lideraba en la tabla el Cruz Azul.

En Toluca estaba Leonardo Fernández, el uruguayo que llegó a Los Diablos Rojos proveniente de Universidad de Chile. Es decir, en poco más de seis meses el ex volante del Chuncho ha visto suspenderse de forma anticipada dos torneos.

 

Y como las noticias vuelan, el mundo del fútbol ya habla de “la maldición de Leo Fernández”. Así lo calificó BolaVip de Argentina, agregando que “no ha podido culminar dos campeonatos en menos de un año”.

Sentencian que “lo llamativo de la cuestión es que la cancelación del campeonato es algo que a Leo ya sucedió el año pasado, cuando jugaba en la Universidad de Chile. En aquella ocasión el torneo trasandino fue suspendido debido a problemas sociales, coronándose campeón a la Universidad Católica”.

 

Fernández es una de las grandes promesas del fútbol charrúa y llegó a la U proveniente de Fénix, esto luego que Tigres UANL comprara su pase y lo enviara a préstamo a los azules por seis meses.

En el equipo de Hernán Caputto comenzaba a despertar y ganarse un lugar en la zona de volantes, pero el término anticipado del torneo y su alto costo terminaron por sacarlo de CDA.