Paulo Díaz no pudo evitar la derrota de River Plate como local ante Boca Juniors en el Superclásico de este domingo, duelo disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional Argentina.
El duelo fue el último partido del defensor nacional antes de integrarse a la selección chilena, con la Roja jugándose la vida por una hazaña ante Brasil y Uruguay que la meta en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Y la figura de Díaz en el River Plate de Marcelo Gallardo no guarda misterios, con un cartel, nombre y puesto ganados hace rato. De hecho, el chileno terminó el duelo como capitán del Millo.
En lo que respecta al partido, Paulo Díaz estuvo muy cerca de gestar el empate ante Boca Juniors con una jugada sublime que sólo logró evitar el arquero Agustín Rossi con una tapada monumental.
Cuando el reloj marcaba los 40 minutos del segundo tiempo, Díaz metió un balonazo extraordinario que Agustín Palavecino cabeceó de primera buscando el globito. El ex arquero de Antofagasta voló hacia atrás y la mandó fuera, salvando casi de milagro a Boca Juniors y ratificándose como gran figura del Superclásico.
El defensa, capitán y 10 improvisado de River Plate da vuelta la página y se mete de lleno en las órdenes de Martín Lasarte. La necesidad de la Roja obliga a sumar contra Brasil en el Maracaná y derrotar sí o sí a Uruguay.