Se terminó la teleserie sobre el futuro de Jorge Sampaoli, porque el domingo fue confirmado como nuevo técnico de Atlético Mineiro, elenco que despidió al venezolano Rafael Dudamel por malos resultados.
En ese sentido, el sitio brasileño Globo Esporte reveló en esta jornada parte de las exigencias que tuvo el ex técnico de Universidad de Chile para poder firmar con su nuevo club y una de ellas es una cláusula “anti-despido”.
El citado media explica que el casildense exigió esta cláusula para evitar una situación similar a la de Dudamel, quien solo estuvo en el equipo de Belo Horizonte dos meses. Por lo mismo, en el caso de ser cesado Mineiro tendría que “pagar montos muy altos, correspondientes a cinco años de contrato. El club aceptó esta condición para darle a Sampaoli un margen de seguridad”.
Además, el argentino exigió un sueldo de 1.2 millones de reales al mes, o sea, casi 220 millones de pesos cada 30 días. Eso sí, la cifra sería para él y su cuerpo técnico.
Finalmente, el entrenador solicitó al club poder fichar a cinco jugadores más, sumadas a las siete que el Mineiro ya firmó (Dylan, Maílton, Arana, Hyoran, Allan, Savarino y Tardelli), con el objetivo de poder pelear en igualdad de condiciones con Flamengo.
“Se espera que el acuerdo se firme a más tardar el martes, pero Sampaoli aún no liderará el equipo el próximo sábado contra Cruzeiro. El argentino solicitó esta semana para resolver problemas personales y poder mudarse a Belo Horizonte”, sentencia el medio brasileño.