Jurgen Klopp, recientemente premiado con el The Best al mejor técnico masculino por su increíble temporada con el Liverpool campeón de Champions League, reveló una de las mejores anécdotas en su etapa como estratega del Borussia Dortmund.
Previo a un compromiso frente al Bayern Munich, equipo con el que rivalizó con fuerza en Alemania, intentó dar una charla motivacional basándose en RockyIV, en la que Balboa se medía con Iván Drago. “Comencé a reproducir escenas, un clásico para mí”, cuenta en The Players Tribune.
“Les puse una escena en la que científicos están estudiando a Drago y les dije: ‘el Bayern es Iván Drago,¡Tienen lo mejor de todo! ¡La mejor tecnología! ¡Las mejores máquinas, son imparables! Después vieron a Rocky Balboa entrenando en Siberia en su pequeña cabaña de troncos:Esos somos nosotros, somos rocosos, más pequeños, sí.¡Pero tenemos pasión, el corazón de un campeón. ¡Podemos conseguir lo imposible!”, cuenta.
“Me miraban comopreguntándose que de qué demonios está hablando este loco. Ahí es cuando me dije: ‘Espera, ¿cuándo salió Rocky?’ ¿Cuándo nacieron estos niños? Y les pedí que levantaran la manoquiénes sabían quién era Rocky Balboa. Solo dos: Sebastian Kehl y Patrick Owomoyela. Ninguno más.¡Todo mi discurso fueron tonterías!Era el partido más importante de la temporada y quizá el más importante de la vida de algunos de estos jugadores. ¡Y yo gritando sobre tecnología soviética y sobre Siberia durante 10 minutos!”, añade el The Best Klopp.