La Liga de España desestimó los reclamos de Valencia luego de la polémica del pasado fin de semana en su partido ante Cádiz luego que Juan Cala profiriera insultos racistas a Mouctar Diakhaby, lo que originó que los chés salieran del terreno de juego y se ausentaran por algunos minutos.

El partido se disputó, finalmente, en su totalidad y luego llegaron una serie de acusaciones por parte del equipo de Mestalla que fueron negadas rotundamente por el defensor del Cádiz. La Liga, por su parte, llevó a cabo una investigación para determinar responsabilidades sucedidas en el hecho.

Según informó la Cadena Cope, la competición acudió a una empresa experta en lectura de labios que habría negado la versión del francés en la que explicó que fue llamado "negro de mierda" y el análisis final resultó en que Cala mencionó: "mierda, déjame en paz o perdona no te cabrees".

El zaugero del Cádiz negó todo lo sucedido en rueda de prensa, catalogó la situación como "un circo" e, inclusive, dio a conocer que tomaría acciones legales ante la difamación que aseguró estaba sufriendo.

Por su parte, tanto Valencia como Diakhaby han sido contundentes con sus posiciones, el jugador ha hecho énfasis en que esas fueron las palabras que recibió, mientras que el club ha estado firme en apoyar al francés en un incidente que aún parece tiene algún capítulo más hasta su resolución.