El pasado domingo el Valencia abandonó la cancha debido a un insulto racista que recibió el defensa francés Mouctar Diakhaby en el partido ante el Cádiz por la liga española.

En el equipo Che acusaron al español Juan Cala como el autor del ataque, pero el jugador se defendió este martes asegurando inocencia: "Hay dos opciones. O Diakhaby se lo ha inventado o lo ha entendido mal. El resto es un circo".

Pero lo cierto, es que en las últimas horas ha aparecido un video en el que se escucha claramente un insulto racista, durante el altercado. "Negro de mierda, ¿vas a llorar?", se oye, aunque no queda claro quién lo dijo.

Diakhaby había insistido en lamentar este abuso en un video publicado en sus redes sociales este martes: “En Cádiz el domingo hay una jugada en la que un jugador me insulta y sus palabras son ‘Negro de mierda’".

"Eso es intolerable, no puedo consentir eso. Todos vieron mi reacción. Eso no puede pasar en la vida normal y tampoco en el fútbol que es un deporte de respeto”, añade.

“Es la vida y hay cosas así en la vida. Espero que la Liga haga cosas y encuentre soluciones para tener pruebas y que se vea y se aclare y ya está”, finalizó.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.