En la visita del Valencia al Cádiz por la fecha 29 de la liga española se vivió un escándalo, debido a presuntos insultos racistas emitidos por un jugador del equipo local.

A los 30 minutos el defensa del Valencia, Mouctar Diakhaby, reaccionó airadamente ante un encontrón que tuvo con Juan Cala, por lo que recibió una tarjeta amarilla.

Segundos después sus compañeros rodearon a Diakhaby, quien les comunicó el motivo del enfado. Acto seguido: todos los jugadores del Valencia decidieron abandonar el campo de juego.

Después de 15 minutos con la cancha vacía, el equipo visitante decidió volver a jugar a petición de Diakhaby, quien se quedó en los camarines y fue reemplazado.

En la vuelta, Gabriel Paulista, defensa del Valencia, fue captado hablando a las cámaras: "Hay que mirar esas cosas. Negro de mierd* no, ¿eh?".

En tanto, la cuenta oficial del Valencia, también le envió un mensaje de apoyo a Diakhaby: "Nuestro total apoyo a Diakhaby. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. Todos contigo Mouctar".

Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa, pues el Cádiz se impuso por 2-1 con un gol a dos minutos del final de Marcos Mauro López. Los otros tantos fueron obra de Juan Cala (14') y Kevin Gameiro (19').

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.