El volante de la selección argentina, Rodrigo De Paul, se convirtió en el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid para las próximas cinco temporadas.

De Paul, quien viene de ser figura en la Copa América, deja atrás el Udinese y se encuentra con su compatriota Diego Simeone, quien fue vital en su decisión de recalar en el elenco colchonero.

El volante trasandino tuvo una gran temporada en la Serie A, donde marcó nueve goles y dio 10 asistencias, siendo reconocido como uno de los mejores jugadores.

"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso de Rodrigo de Paul. El futbolista, nacido en Sarandí (Argentina, 24 de mayo de 1994), firma por las próximas cinco temporadas", comunica el club.

"Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros. Criado en las categorías inferiores de Racing, fue con 'La Academia', con quien hizo su debut como profesional", añade.

"La última temporada ha sido considerado uno de los mejores centrocampistas de la liga italiana y sus números lo avalan. Éstos demuestran que ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes del Calcio: es el más regateador del torneo con 182 regates (de los cuales 122 fueron con éxito) y el futbolista que más duelos en uno contra uno que ha ganado (289). Su juego vertical le hace ser, además, el segundo futbolista que más faltas recibió en el campeonato (126)", destacan.

En tanto, Rodrigo de Paul, señaló: "Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas. Soy un apasionado del fútbol, y además por mi paso por el fútbol español, conozco muy bien al Atlético, sin contar con todos los amigos y compañeros que tengo que juegan en España".