arrow_downward
Francisco Sierralta ha refrescado la defensa de Parma en los juegos finales
Internacional FÚTBOL ITALIANO

La Gazzetta dello Sport se enamora del chileno Francisco Sierralta en Parma: "Es una torre"

El defensor nacional sumó por primera vez 90 minutos esta temporada con el Parma, y estuvo solidísimo en la marca personal y el juego aéreo, lo que le brindó aplausos de la prensa italiana.

escrito por
Nicolás Olea

Francisco Sierralta ha refrescado la defensa de Parma en los juegos finales

Francisco Sierralta ha refrescado la defensa de Parma en los juegos finales (Foto: Getty Images)

Una lluvia de elogios recibió Francisco Sierralta en la prensa italiana, luego de sumar los 90 minutos en el empate sin goles de Parma y Torino por la Serie A. La marcación personal del chileno sobre el español Alex Berenguer fue la mejor faceta del ex Palestino y UC.

"Sierralta es una torre" aseguró La Gazzetta dello Sport sobre el ex capitán de la Roja Sub 20 y considerado por rueda en la selección mayor; mientras el portal TMW puntualizó que se "destacó el coloso Sierralta".

Tanto en ParmaLive como en TMW el chileno recibió la mejor nota de su equipo (6,5) compartida los otros defensas, en una jornada de resistencia y donde el punto era importantísimo para sostener la permanencia en la categoría.

El técnico Roberto D'Aversa acomodó a Sierralta como stopper derecho en una defensa de tres hombres. "Sierralta dio una gran respuesta en la marca de Berenguer y en particular al mostrar su habilidad en el juego aéreo, fundamental para la defensa al final del partido", subrayó TMW.

Finalmente, el mismo medio destaca que pese a las dos lesiones que sufrió el chileno durante la temporada, "no se rindió, aprendió de sus compañeros en los entrenamientos y por primera vez juega los 90 minutos".

Temas

Comentarios


Lee También

;