Charles Aránguiz se echó el Bayer Leverkusen al hombro y con gran desempeño es hoy por hoy la gran figura de las Aspirinas, que tras superar al Friburgo con golazo del Príncipe, son sextos en la Bundesliga alcanzando puesto de Europa League.
El mediocampista chileno brilla como el gran pilar en el esquema del DT Peter Bosz y desde la propia Bundesliga elogian al Príncipe Charles.
“Aránguiz se ha transformado en el engranaje, la aduana, el jugador que controla los tiempos y sale desde atrás con pelota dominada para armar el juego del Bayer. El DT, Peter Bosz, lo tiene claro y por ello es su hombre de confianza”, consignó la competencia germana en su sitio oficial.
Agregan que “ha jugado todos los partidos en la era Bosz. El mediocampista chileno ha disputado los 90 minutos en todos los encuentros y, como resultado, el conjunto obrero se ha transformado en el equipo fuerte de esta segunda parte de la Bundesliga”.
Complementan: “su buen desempeño se ve reflejado, por ejemplo, en lo que hizo para la fecha 22, donde el internacional chileno completó el 92,8% de sus pases (116 de 125 totales) y cubrió más distancia que cualquier otro compañero”.
Sentencian que “además fue el más destacado de su equipo en la llave ante el Krasnodar por Europa League, donde Aránguiz anotó otro gol y ocupó la jineta de capitán”.