Chelsea confirmó el pasado 25 de enero el despido de Frank Lampard, leyenda del club azul, debido a sus malos resultados al mando del equipo, y apenas un día después anunciaron a Thomas Tuchel, ex PSG, como reemplazo de Frankie.

Pese a lo sensible de la movida de la directiva blue, esta no es la primera vez en que despiden a un entrenador de manera apresurada o hasta injusta si se prefiere cree así, ya que en 2012 André Villas-Boas vivió algo parecido, y según revelaciones recientes, Lampard habría tenido mucho que ver con su salida.

Gary Neville, leyenda del Manchester United y hoy comentarista de deportes, destapó una jugosa anécdota de la época en que Frank Lampard era aún jugador y líder del camarín del Chelsea, hace largos nueve años:

"Villas-Boas había elegido el equipo por la tarde de un partido de la Liga de Campeones. Y dejó fuera a Frank Lampard, Michael Essien y a otro gran jugador. Recuerdo que los jugadores del Chelsea en ese momento llamaban a los medios de comunicación y trataban de que lo despidieran", contó Neville en su podcast.

El comentarista agregó: "El Chelsea ha sido realmente un club de fútbol brutal para los entrenadores durante muchos, muchos años".

Gary Neville aseguró que Frankie no debería estar shockeado por la manera en que terminó su vínculo con el club azul, dado que por experiencia debería conocer la manera en que Abrámovic y los demás directivos manejan al equipo.

"Lampard ha sufrido esa brutalidad la semana pasada, por lo que debería ser el menos sorprendido porque ha estado en el club cuando fueron despedidos Villas-Boas, Scolari y todos los demás que han ido y venido", dijo Neville.

André Villas-Boas fue borrado de su cargo apenas 9 meses después de su arribo, en junio de 2011. Mientras que Frankie había asumido las funciones de entrenador del primer equipo en julio de 2019 en reemplazo de Maurizzio Sarri, firmando un contrato de tres años que finalmente acabó de forma abrupta tras 18 meses.