En un partidazo: Juventus se consagró como el nuevo campeón de la Supercopa de Italia, porque liderados por Cristiano Ronaldo se impusieron por 2-0 sobre Napoli y conquistaron por novena vez este galardón.

El primer tiempo estuvo bastante discreto y con pocas emociones, ya que la Vecchia Signora controló la posesión de balón (55%), pero no inquietó al portero David Ospina. En tanto, el equipo dirigido por Gennaro Gattuso se las ingenió para crear la gran oportunidad clara, pero el arquero Wojciech Szczesny fue vital para impedir la apertura de la cuenta.

En el complemento, Andrea Pirlo realizó algunas modificaciones en el mediocampo, lo que generó un fútbol más fluido y jugadas más peligrosas. De hecho, tras una buena ocasión que terminó en un tiro de esquina, CR7 (64’) capturó el balón en el área chica y con una volea desató los primeros abrazos del compromiso.

Esta situación provocó que Napoli fuese en busca del empate y lo tuvo al minuto 80’, pues el VAR advirtió una falta al interior del área y el juez principal no dudó en sancionar penal. Lorenzo Insigne fue el encargado de rematar: agarró carrera, sacó un remate cruzado, pero el balón salió muy alejado del arco. No se podía creer.

Con el tiempo en contra, Gattuso mandó a todos al área rival y esa situación la aprovechó Álvaro Morata (90+5), quien aprovechó un regalo de Juan Guillermo Cuadrado y con el arco despejado sentenció marcó el segundo y sentenció el partido.

Con esta victoria, Pirlo suma su primer título como entrenador y vuelve a respirar tras las críticas por la derrota ante el Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Además, la Vecchia Signora sumó su novena Supercopa de Italia y se convirtió en el más ganador de este trofeo.

Pero eso no es todo, porque Cristiano Ronaldo marcó su gol 760 y se convirtió en el máximo artillero en la historia del fútbol profesional, simplemente un monstruo.