Cristiano Ronaldo nuevamente aparece para salvar a la Juve. El equipo de Andrea Pirlo está complicado en la Serie A, lejos de los dos grandes de Milán, por lo que la leyenda italiana se jugaba buena parte de su continuidad en la final de la Supercopa Italiana ante el Napoli en el MAPEI Stadium de la provincia de Reggio Emilia

En un encuentro muy parejo con el equipo del norte de Italia complicado ante su histórico rival del sur, apareció Cristiano Ronaldo nuevamente para salvar la situación. CR7 emergió a los 65' en área chica, tras un corner y rebote en el rival para capturar el balón y empujarlo contra la red.

Un gol que no es una anécdota, ya que con este tanto Ronaldo se transforma en el máximo goleador de la historia del fútbol con 760 goles oficiales, superando los 759 de Josef Bican y los 757 de Pelé. De esta manera el portugués logra una nueva marca en su carrera y dio el primer paso para el nuevo título de su equipo.

Finalmente, la Juventus tras sufrir, logró contragolpear con un gran despliegue del colombiano, Juan Guillermo Cuadrado que tuvo la visión para ver mejor ubicado al español Álvaro Morata, quien sólo tuvo que empujarla para certificar el 2-0 definitivo en el minuto 95.

Esta es la novena Supercopa del equipo bianconero y el primer título de la era de Andrea Pirlo como entrenador. Ahora la Juventus se concentrará en tratar de recortar los 10 puntos de distancia que tiene con el AC Milán en la Serie A. Por su parte, visitará al Porto el 17 de febrero por los octavos de final ida de la UEFA Champions League, en su desafío más importante de la temporada.