Jurgen Klopp hizo historia al ganar la Premier League con el Liverpool tras 30 años, pero pese al éxito el estratega alemán no se marea con los elogios, y no tuvo inconvenientes en asegurar que Josep Guardiola es el mejor entrenador de nuestra época.

En conversación con Premier League Breakfast, el vigente campeón de la liga inglesa junto a los reds alabó a su colega español

"No tengo ningún problema en admitir, mi opinión 100% honesta, de que (Guardiola) es el mejor entrenador de nuestra era", reveló Klopp.

Klopp alabó el trabajo de Pep a pocos días de la dura caída del Liverpool ante Manchester City.

Klopp alabó el trabajo de Pep a pocos días de la dura caída del Liverpool ante Manchester City.

Jurgen Klopp entregó una enorme lección de humildad con sus declaraciones, ya que además aseguró que reconocer los méritos de Guardiola no socava su autoestima:

"Eso no es problema para mí. Eso no me cuesta confianza o lo que sea", dijo el estratega alemán.

Pese a alabar el trabajo del entrenador de Manchester City, Klopp reafirmó que eso no significa que no tenga intenciones de ganarle cuando sus equipos juegan entre sí.

"Respeto lo que está haciendo. Cuando nos enfrentamos, quiero vencerlo", comentó el germano.

Jurgen Klopp es considerado en la actualidad uno de los mejores entrenadores de fútbol, al igual que Josep Guardiola, por lo que se espera que los duelos entre Liverpool y Manchester City sigan siendo tan apasionantes como hasta ahora en la próxima temporada.