Se demoró. Hubo fracasos, derrotas y lamentos. Incluso dolores. Pero finalmente llegó. Este jueves, el Liverpool se transformó en el nuevo campeón de la Premier League, un título que demoró 30 años.

La derrota del Manchester City ante Chelsea esta tarde, dejó al equipo de Pep Guardiola sin posibilidad alguna de alcanzar a los dirigidos por Jürgen Klopp, el gran responsable de la hazaña. Una que marca su primer trofeo de la actual versión del torneo inglés en sus vitrinas.

Y es que en tres décadas, los Reds se las sufrieron todas para poder alcanzar su objetivo. Uno que esperó tanto tiempo que resulta hasta desconocido para los fanáticos más antiguos, quienes pudieron ver la última vuelta olímpica del club.

El último campeonato

 

La última vez que el Liverpool fue campeón ocurrió hace exactos 30 años atrás. En aquel entonces, el torneo inglés se preparaba para su gran cambio a Premier League en las siguientes temporadas, por lo que un campeonato les daría también un lugar en la historia.

Con la espina clavada de perder el título en la última fecha del campeonato anterior, aquellos Reds de la temporada 1989/90 no dejarían pasar la oportunidad de sus vidas. Con una tremenda campaña, que los dejó como líderes exclusivos con 79 puntos y con una de las mayores goleadas de su historia durante su desarrollo (9-0 al Crystal Palace), lograron quedarse con la entonces Football League.

Liverpool cumple este 2020 uno de sus mayores sueños en las últimas décadas. Y si bien el año pasado levantaron la Champions League, nada quita la satisfacción de, por fin, volver a gritar campeón en el torneo que nuevamente dominaron de principio a fin.