El 12 de enero FC Barcelona hizo oficial la operación de Luis Suárez, quien fue intervenido por una lesión de menisco en la rodilla derecha. Tras el ello el cuerpo médico catalán estipuló que estará fuera de las canchas cerca de cuatro meses, perdiéndose gran parte del segundo semestre de la temporada y el partido del 25 de marzo ante Chile, por el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, esta situación puede cambiar con el tiempo, porque según informa Sport de España, el delantero uruguayo se está recuperando de gran manera y ya lleva tres semanas de rehabilitación por adelantado.

Esta situación hace ilusionar a los hinchas blaugrana como a los de la selección uruguaya, porque de seguir así puede ser una alternativa real para afrontar la parte final de la temporada con Barcelona y volver a ser el goleador del equipo ahora dirigido por Quique Setién, más allá del reciente fichaje del danés Martin Braithwaite.

En relación con jugar por La Celeste, esta situación es más compleja, porque llegaría muy apurado para enfrentar los dos primeros partidos por las Clasificatorias. Por lo mismo, el técnico colombiano Reinaldo Rueda puede estar tranquilo que Suárez no estará presente en el encuentro ante la Roja.