Jonathan Urretaviscaya tiene en duda su futuro. El delantero uruguayo, que llegó como refuerzo a Peñarol a principios de año, terminó su préstamo y debe volver al Monterrey de México, pero el atacante quiere quedarse en el cuadro charrúa.
La idea de Urretaviscaya es llegar a un acuerdo con Rayados para desvincularse y dar por terminado el contrato, esto mientras se recupera de su lesión tras romperse los ligamentos cruzados de una de sus rodillas al arribar a Peñarol.
“Estoy en el final de la recuperación después de cinco meses. Espero resolver temas contractuales para tomar la decisión. Clínicamente son entre seis a ocho meses. No quiero decir plazos porque depende de mí, de los médicos y de las personas que están ayudando. Lo más difícil lo pasé”, dijo el charrúa al programa 100% Deporte de Sport 890.
Agrega que “me queda un año de contrato con Monterrey. Hablé con la gente del club, me hicieron saber sus ideas, opciones y trato de analizarlas. Estamos en negociaciones y todavía no hay nada resuelto. En lo económico, tanto para mí como para Monterrey, esta pandemia afectó a todos. Soy muy agradecido con Monterrey. Quiero lo mejor para las dos partes. Estamos arreglando en contacto telefónico. Tenemos que resolver para después poder hablar con Peñarol”.
Complementa que “mi futuro depende de lo que quiero. Peñarol siempre tiene la prioridad, no va a ser una excepción. Voy a terminar las conversaciones con mi club actual y después a escuchar a Peñarol. Diego Forlán sabe, también le dije que no tiene ningún compromiso si necesita a alguien en el puesto”.
Peñarol integra el Grupo C de la suspendida Copa Libertadores, con los dos duelos ante Colo Colo pendientes. De reanudarse la competición, Urretaviscaya podría, eventualmente, enfrentar a los albos.