El Arsenal de la temporada 2003-2004 es uno de los equipos más recordados por los fanáticos del fútbol debido a la extraordinaria campaña realizada y las grandes figuras que llevaban la camiseta gunner, pero tras esos años mozos todo el éxito se diluyó, y según el ex portero Jens Lehmann todo fue por causa de un error de la directiva por no lograr mantener la jerarquía del equipo.

"El Arsenal cometió un error. En ese momento, probablemente fue un error menor, pero ahora creo que fue un error decisivo para los próximos años", comentó el alemán al podcast de BeIN Sports, haciendo referencia a que en 2004 la mayor parte de la plantilla fue vendida, obligando a Arsene Wenger a partir desde cero.

“Un año antes de que cambiaran a Thierry Henry, Patrick Vieira, Martin Keown, creo que se fueron antes en 2004, pero en dos años se deshicieron de todas las personalidades", comentó el guardametas germano, asegurando que para 2008 prácticamente no quedaba jerarquía en el camarín:

 

"Cuando tuve mi pequeño regreso había muchachos como Robin van Persie, Cesc Fábregas, Tomas Rosicky, todos jóvenes, y después de un buen partido pensaron 'estoy en la cima de la jerarquía... pero se podía sentir que no había jerarquía porque eran demasiado jóvenes para liderar en ese momento", reveló Lehmann.

De todas formas el portero no cree que la culpa haya sido de los jóvenes talentos que arribaron al elenco gunner, sino que la responsabilidad según su mirada fue de los directivos que no supieron realizar la metaformosis de manera más suave:

 

 

"No fue su culpa, pero no hubo una generación intermedia que pudiera transferir los viejos valores y los enfoques de entrenamiento y juegos a esta nueva generación porque había una gran brecha y, en mi opinión, esa fue una transición que fue demasiado rapido", reflexionó el alemán.

Hoy el Arsenal está noveno en la tabla de la Premier League con 40 puntos, a 42 de distancia del Liverpool, lider del torneo, y a la espera del regreso de la competencia el próximo 17 de junio.