Jens Lehmann, recordado guardametas germano, entregó desconocidos detalles de la lucha que protagonizó por el arco del Arsenal frente a Manuel Almunia, batalla que escaló hasta decamtar en una tensa relación.

El legenario portero cerró la temporada 2003-2004 de la Premier League de forma invicta, y aunque su puesto parecía asegurado, sus errores terminaron pasándole la cuenta y el español se quedó con la titularidad.

Hoy, casi 15 años después, el germano se sinceró respecto a aquella etapa y lo duro que fue para él intentar recuperar su puesto, llevándole incluso a generar una pésima relación con Almunia:

"No estaba acostumbrado a eso y estuve peleando con él (Almunia) en cada sesión de entrenamiento hasta que recuperé mi lugar", relató el arquero a la web oficial del Arsenal.

Lehmann perdió la titularidad ante Almunia y luchó con fuerza para recuperarla.

Lehmann perdió la titularidad ante Almunia y luchó con fuerza para recuperarla.

De todas formas, y pese a que las cosas le llevaron a vivir momento de alta tensión, Jens Lehmann reveló que una vez terminada su etapa en los Gunners, le otorgó una suerte de disculpa a Almunia:

“Cuando me fui del Arsenal, tuve una conversación con él y le dije: 'Manuel, me gustas mucho como persona, pero debes entender que tenía que recuperar mi lugar", reconoció el alemán.

Por último, Lehmann agregó: "ahora, después, tenemos una muy buena relación porque te das cuenta de que nunca fue personal. Siempre supe que era un tipo muy agradable y un gran portero también. Su única desventaja fue que entró en el juego, el gran juego, un poco tarde. A veces no es fácil lidiar con la presión".