James Rodríguez termina su paso por el fútbol de Europa y al quedarse sin espacio en el Everton de la Premier League ahora irá a la exótica liga de Qatar, donde será una de las grandes estrellas. Según reportes de la prensa de Inglaterra, es cuestión de horas para que se concrete este movimiento.

El equipo al que se iría el colombiano es el Al Rayyan, poniendo así fin a su ciclo en el Viejo Continente al que llegó en 2010 de la mano del Porto cuando empezó a brillar al máximo, luego fue parte del ambicioso proyecto del Mónaco en 2013 pero su gran Mundial en Brasil 2014 le abrió las puertas en Real Madrid.

Allí empezó la irregularidad del nacido en Cúcuta. Fue hombre de confianza con Carlo Ancelotti en los merengues pero su salida lo sentenció y sus oportunidades tanto con Rafael Benítez como con Zinedine Zidane fueron muy escasas, luego se marchó cedido al Bayern Munich consiguiendo regularidad pero su regreso a la capital española lo empezó a sentenciar.

Con Ancelotti firmando en Everton, parecía que llegaba el gran segundo aire para el cafetalero pero se encontró nuevamente con Benítez que ahora lo tuvo muy lejos de sus planes y en la actual temporada se ha quedado con cero minutos por lo que decidió buscar futuro fuera de Europa.

Este fin de semana avanzaron las negociaciones entre el Everton con el Al Rayyan, equipo que ha sido campeón en ocho ocasiones de la liga qatarí. Todo parece indicar que será un préstamo por los nueve meses que restan del contrato de James Rodríguez con el Everton inglés.