logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Internacional

Infantino y el Mundial cada dos años: "Su prestigio no depende de su frecuencia, si no se tendría que jugar cada 40 años"

El presidente de la FIFA insiste en hacer Mundiales de Fútbol más seguido, pues así la gente joven estará más interesada en este deporte y los países se verán más beneficiados para poder participar.

Francia se tituló campeón del Mundial de Rusia 2018
© GettyFrancia se tituló campeón del Mundial de Rusia 2018

La idea de un Mundial cada dos años viene dando vueltas hace rato y el principal precursor de esta idea es Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, que está convencido en que será lo mejor para la actividad. Por lo mismo, el máximo organismo del fútbolpresentó esta jornadaun estudio de viabilidad sobre estapropuesta

A partir de enero se comenzará a analizar de manera minuciosael estudio de 700 páginassobre la viabilidad de cambiar el calendario de las Copas del Mundo, aunque aún no está clara la fecha en que habrá una respuesta.

“El Mundial cada dos años es simplemente uno de los elementos del estudio. Hablamos del futuro del fútbol, del impacto que queremos para el mundo del fútbol.No podemos decir al resto del mundo que está muy bien, que el fútbol es global. En algunos países, pueden tener el Mundial cada dos semanas porque tienen a los mejores jugadores, pero en otros países no pueden ver a los mejores jugadores en toda una vida”, comentó Infantino.

Luego señaló que el fútbol debe ser más interesante para las nuevas generaciones. “Si no queremos perder a los jóvenes del fútbol, hay que ofrecerles posibilidades para emocionarlos. No hay nada como un Mundial cada dos años para esto.Se ha hecho una encuesta y la generación más joven quiere un Mundial con más frecuencia después de más de 100.000 votos”, agregó.

Comentó además que jamás perderá interés el torneo. “El prestigio del Mundial es absoluto. No depende de su frecuencia. Si no, se tendría que jugar no cada cuatro, cada 40 añosy sería diez veces más prestigioso. Un Mundial es prestigioso por la calidad que tiene y por el impacto global. Más de4.000 millones de personas miran el Mundial y los estudios nos demuestran que no habría ningún problema”, enfatizó

Infantino está decidido a hacer un Mundial cada dos años. Foto: Getty.

Infantino está decidido a hacer un Mundial cada dos años. Foto: Getty.

Publicidad

Finalmente, el dirigente ítalo-suizo indicó que “es un proyecto muy importante que ayudará a cerrar la brecha entre los que tienen y los que no. Todo el mundo se beneficiaría, los grandes, los pequeños, los ricos y lo pobres.Todos tendrían posibilidades adicionales de jugar y tendrían ingresos adicionales protegiendo a las ligas y pensando en los aficionados. Esto es lo que se ha presentado hoy”.

Lee también
La FIFA se mete en la tragedia de Avellaneda con Gianni Infantino
U de Chile

La FIFA se mete en la tragedia de Avellaneda con Gianni Infantino

Histórico presidente de la FIFA sorprende con impactante revelación sobre Chile
Chile

Histórico presidente de la FIFA sorprende con impactante revelación sobre Chile

La dura noticia de FIFA que golpea a Everton y O'higgins
Chile

La dura noticia de FIFA que golpea a Everton y O'higgins

Jugó en Colo Colo, fue castigado por la FIFA y ahora sufre en los potreros
Colo Colo

Jugó en Colo Colo, fue castigado por la FIFA y ahora sufre en los potreros

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo