El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sueña con hacer una revolución total en el fútbol, y una de sus ideas más potentes es hacer el Mundial cada dos años, iniciativa muy criticada.

La propuesta del suizo no tiene muchos adeptos, y en la Conmebol analizaron la situación y le dieron un portazo al mandamás del balompié planetario, porque rechazan su idea.

A través de un comunicado, el ente Sudamericano dio a conocer que no está a favor de hacer las Copas del Mundo cada dos años, en vez de cuatro, como se realiza históricamente.

"No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años", dice el escrito.

"El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta. La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado", agrega el comunicado.

De esta manera, la FIFA pierda los 10 votos de una confederación entera, la cual, además, ha ganado el Mundial gracias a Uruguay, Argentina y Brasil.