El futuro de Sebastián Vegas está en la incertidumbre. El defensor chileno se despidió de Monarcas Morelia por redes sociales, cuando se definió el paso del equipo a Mazatlán, pero el próximo paso de su carrera sigue pendiente.

El defensor de 23 años actualmente aparece como sondeado por tres equipos poderosos del fútbol mexicano, como son América, Pachuca y Monterrey; pero no se descarta que pueda dar el salto a Europa, y específicamente a la Serie A italiana.

Esto después de que la prensa de ese país anunciara el interés del Cagliari por el jugador chileno. Según Centrotentuno, el zaguero de la selección chilena está "avaluado en 4 millones de euros, después de que en enero se pidiera el doble por él".

"Vegas ha disputado en la primera parte de 2020 una de las mejores temporadas de su carrera, siendo seleccionado en la oncena ideal del fútbol mexicano", destaca la publicación.

El hombre formado en Audax Italiano saltó al Morelia de México en 2016, con solo 19 años. Se ha desempeñado indistintamente como zaguero central y marcapunta izquierdo, posiciones que también ha ocupado en la selección chilena.

De concretarse la transferencia, se tratará de la segunda experiencia de Vegas en el Viejo Continente, después de un breve paso por Barcelona. El defensor estuvo a prueba en 2012, luego de que lo reclutaran unos ojeadores del cuadro azulgrana.

Además, puede convertirse en el tercer chileno que juega en la Serie A, sumados a los casos de Alexis Sánchez (Inter de Milán) y Erick Pulgar (Fiorentina).