“Y todo el pueblo cantó Maradó, Maradó, llegó la Mano de Dios”, letra inmortal compuesta por Rodrigo Bueno, el Potro, dando vida a la canción más icónica dedicada a Diego Armando Maradona.
Este cantante de cuarteto era fanático de Belgrano de Córdoba y lamentablemente murió en un accidente automovilístico en el 2000, cuando estaba en el mejor momento de su carrera.
Su fanatismo por el Pirata Cordobés era tan grande que hoy es reconocido como el hincha más famoso que ha tenido ese club en toda su historia, por eso en el marco de su aniversario 116, los hinchas buscaron homenajearlo de una manera eterna y levantaron una estatua que está ubicada en el mismísimo estadio.
Luego de una colecta entre varios hinchas, lograron recaudar 300.000 pesos argentinos (un millón y medio de pesos chilenos) para contratar los servicios del escultor Juan Ignacio Lucero que entregó su obra el viernes pasado.
En un acto que incluyó a la madre de Rodrigo, Beatriz Olave, se descubrió la escultura siendo muy aplaudida por los presentes.
“Qué bonito que está… Yo duermo con una foto tuya, Rodrigo. Gracias a todos, gracias Belgrano. Gracias por devolverme un poco a mi hijo”, aseguró la madre del Potro cuando vio el trabajo de Lucero y no dejó de besar la estatua.