El Sevilla de Jorge Sampaoli perdió por 2-0 ante PSV por la revancha de los dieciseisavos de final de la Europa League, pero avanzó a la siguiente fase gracias al triunfo por 3-0 en la ida.

Además de la clasificación, el duelo estuvo marcado por la invasión de un hincha neerlandés a la cancha del Phillips Stadion de Eindhoven para agredir al arquero de los españoles, Marko Dmitrovic.

Cuando se jugaban los descuentos, el sujeto ingresó al terreno de juego y se fue directo al meta. Pero no le fue bien, pues Dmitrovic reaccionó para evadir el golpe y terminó defendiéndose, saliendo mal parado el hincha.

El meta no sólo inmovilizó al invasor, sino que se dio espacio para darle algunos golpes de vuelta, defendiendo su integridad física. Pasado el susto y ya a salvo la seguridad del futbolista, el hincha fue detenido y sacado del gramado.

Tras el duelo, el DT del Sevilla, Jorge Sampaoli, condenó el incidente que puso en juego la seguridad de sus jugadores y exige una dura sanción para el desequilibrado fanático, además del azote propinado por Dmitrovic.

“Es una vergüenza que se haya continuado el partido. Estos hechos tienen que ser bien sancionados porque si no va a volver a pasar y se va a repetir. Hay que saber cuándo es el momento de parar este tipo de circunstancias en las que la gente se cree partícipe de un espectáculo que solamente es de los futbolistas”, sentenció Sampaoli.

El intento de agresión a arquero del Sevilla en Europa League

Fotos: Getty Images

Fotos: Getty Images