arrow_downward
Se enojó el Bolillo a dos días del duelo contra Chile.
Copa América

Hernán Bolillo Gómez se enoja: "Me culpan a mí de todo y yo soy nuevo... ¿Cuánto tiempo lleva Chile?"

El director técnico de Ecuador el el foco de las críticas tras la goleada de Uruguay. El entrenador salió al paso y pidió poner los pies en la tierra en la previa del encuentro que puede meter a la Roja en la siguiente fase del torneo continental.

escrito por
Diego Jeria

Se enojó el Bolillo a dos días del duelo contra Chile.

Se enojó el Bolillo a dos días del duelo contra Chile. (Foto: Getty Images)

La selección chilena enfrenta a Ecuador este viernes por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019 con el DT de La Tri, Hernán Darío Gómez, bajo dura crítica en el país del norte tras la derrota por goleada ante Uruguay.

El entrenador de 63 años regresó a la selección de Ecuador tras dirigir a los combinados de Guatemala, Colombia y Panamá. Hoy tuvo su día de furia.

“Tenía opciones de ir a otros lados, vine aquí porque es mi casa. ¿Por qué me van a echar la culpa a mí de todo? A mí no me trajeron aquí diciéndome que si nos va mal en la Copa América yo me tendría que ir; si fuera así yo no vengo”, dijo Bolillo Gómez.

Agrega: “llevo cuarenta y pico entrenamientos acá, soy nuevo. ¿Cuánto tiempo lleva Colombia? ¿Cuánto lleva Chile? ¿Y los uruguayos? ¿Los japoneses? Ecuador ha competido en tres Mundiales, ustedes deben bajarse de la nube y no informar mal a la gente. Se hizo un Mundial excelente con Luis Fernando Suárez al mando de Ecuador. Nosotros hicimos uno digno y Reinaldo Rueda también uno digno, donde no hubo goleadas en contra ni problemas”.

Siguió complementando: “con cualquier ecuatoriano que usted hable, le dirá lo mismo que yo: está todo mal, todo negativo, nada gusta, hay broncas. Pero no es sólo con el fútbol, es en todos los planos de la sociedad. No entiendo por qué me culpan a mí de todo”.

Sentenció tajante: “¿en qué puesto estamos en la Copa América en toda la historia? Novenos o décimos, ¿entonces qué quiere que diga? Nos estamos engañando o informando mal. Aunque hubiéramos ganado o empatado ayer también nos destrozan. Hay gente trabaja para eso”.

Temas

Comentarios


Lee También