El 18 de junio de 2016 Chile le propinó un 0-7 a México por la Copa América Centenario, duelo que al entonces DT de los aztecas, Juan Carlos Osorio, le sigue pesando sobre las espaldas.

Ayer México perdió 4-0 ante Argentina, esta vez con Gerardo Martino como DT, el ex entrenador de la Albiceleste. El Tata lamentó la dura caída.

"No hay duda que el resultado nos puso en el lugar que realmente estamos y, como es lógico, la consecuencia es que hay que trabajar mucho de cara al futuro”, dijo Martino.

Agregó que “son rivales de jerarquía, que los mínimos errores te lo hacen pagar y nosotros cometimos varios, pero sin lugar a dudas seguiremos trabajando de la misma manera y tratando de mejorar errores, porque los equipos que son buenos te los hacen padecer”.

Siguió complementando: “todos los jugadores son profesionales, que saben que este tipo de resultado se puede dar. En los primeros 45 minutos no hicimos las cosas bien. En la segunda parte, tal vez porque tuvimos más orden y Argentina levantó un poco el pie del acelerador, finalmente mejoramos”.

Por último sentenció que “está claro que al final demostramos la madurez de no salir sin control al ataque. Todo sigue igual, no hay ninguna modificación en la manera en cómo vamos a trabajar de cara al futuro”.